Nuestra Historia

Agroturismo en Estancia Fitz Roy


Historia

En 1981 Don Secundino Fernández compra la primera estancia en Isla Riesco; "Chilenita", la cúal con mucho esfuerzo y trabajo logra levantar y armar como una estancia ganadera dedicada a la crianza de vacunos de Raza Hereford.

Con el tiempo comenzó a expandir los terrenos en donde posteriormente surgiría la idea del turismo rural. Agroturismo Fitz Roy, comienza con una idea inspiradora planificada por Don Secundino; exponer todas las antigüedades que él había coleccionado por algún tiempo en todos sus recorridos y excursiones por estas tierras.

Cierto día, un grupo de periodistas realizando un reportaje por la Estancia Fitz Roy, querían comer un asado de cordero al palo, asado que resultó una muy buena y grata experiencia, dando el puntapié al servicio turístico e inicio del Agroturismo Estancia Fitz Roy, el cuál ha crecido en el tiempo significativamente, atendiendo aproximadamente a mas de 4.000 personas por temporada.

Actualmente contamos con cómodas instalaciones, quincho con capacidad para 180 personas, accesos y facilidades para personas con diferentes capacidades, y siempre atendido con la misma intención por sus propios dueños.

  • Misión

    Como estancia magallánica y empresa familiar, con enorme cariño por la conservación de la naturaleza y de las tradiciones, se pretende desarrollar un lugar cultural y turístico, ofreciendo la experiencia de vivir un verdadero día de campo en Isla Riesco, acogiendo a familias, amigos, adultos mayores, colegios, empresas y grupos en general, haciéndolos sentir como en casa, entregando especial atención a nuestros clientes, y mejorando constantemente nuestras instalaciones.

  • Visión

    Ser reconocidos por nuestros visitantes, tanto nacionales como internacionales como la mejor experiencia de turismo rural de la región, basada en la calidez, tradición y eficiencia en el personal competente capaz de brindar un servicio de calidad excepcional asegurando la total satisfacción